The student news site of Los Altos High School in Los Altos, California

The Talon

The student news site of Los Altos High School in Los Altos, California

The Talon

The student news site of Los Altos High School in Los Altos, California

The Talon

Key Club Da Conciencia Al Problema De Hambre

La participación del Key club en el International Famine Day, junto con la participación de otros estudiantes en la comunidad, fue un recordatoria para todos de tomar un poco de tiempo y experimentar lo que la gente en los países pobres deben de pasar todos los dias.
El movimiento internacional juvenil alienta a los jóvenes a participar en un ayuno de 30 horas, donde se abstienen de comer para promover el lema “Starve for Food.”
El viernes 20 de febrero, alrededor de 20 miembros del club, se reunieron en la casa de senior Natalie Kwong, la presidenta del club, alrededor de las tres para comenzar el ayuno. A causa de conflictos con el tiempo los miembros del club participaron una semana antes, ya que los días oficiales del ayuno fueron el 27 y 28 de febrero. Los miembros del club solamente recibieron una porción de de las 30 horas como servicio para la comunidad debido a que la mayor parte del tiempo fue relajante.
“Yo me enteré del evento por otro club en nuestra división, Lynbrook,” dijo Natalie. “Si la gente oye sobre las cosas que estamos haciendo podría aumentar la conciencia sobre nuestro club y el servicio en general.”
Les pidieron a los miembros que donaran de $10-15 dólares para escribirle un cheque a Famine International, un programa que extiende la conciencia sobre el hambre en los países del tercer mundo y hace actividades para combatir el hambre.
El club esperaba recaudar fondos, pero el evento fue considerado algo que siento uno. El propósito de esta experiencia, Según Stefan Tian, no solo fue para informar al público, sino también experimentar lo que la gente desafortunada siente.
“La gente sabe,” dijo Stefan. ”Pero a la gente no le importa.”
Muchos miembros esperaban sentir empatía por la gente que tiene acceso limitado a la comida.
“Metiéndome en sus zapatos a lo mejor puedo entender mejor su agonía y donaría más para su causa,” dijo sophomore Caleb An.
Los participantes pasaron el tiempo en la casa de Natalie jugando videojuegos y mirando películas. Se durmieron en el piso dentro sacos de dormir o en los sillones.
A las 3:30 p.m el sábado algunos estaban sufriendo repercusiones pero la mayoría se sentía normal.
No me siento hambriento,”dijo Caleb. “Con falta de sueño pero no hambriento.”
Después que se terminó el evento a las 9 p.m el sábado 21 de febrero, celebraron con un BBQ Coreano.
“No importa lo duro que tratemos, nunca vamos a poder sentir lo que ellos sienten,” dijo Stefan. “Pero podimos sentir algo similar.”

Story continues below advertisement
Leave a Comment
More to Discover

Comments (0)

All The Talon Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *