La escuela está tomando medidas drásticas ya que en este ciclo escolar el consumo de drogas ha incrementado. Directora Wynne Satterwhite cree que podría ser porque los estudiantes están terminando un ano muy estresante.
“Este año ha sido muy estresante, y… durante la primavera hay aun más estrés,” dijo Satterwhite.
Según Satterwhite, son las reglas de la escuela reunirse con los estudiantes que podrían estar involucrados con actividades ilegales, aunque no haya suficiente evidencia para disciplinarlos. También dijo que si un profesor escucha o sospecha que un estudiante está consumiendo alcohol o drogas, o si un estudiante o padre reporta una preocupación, la administración tendrá que remover el estudiante de su clase para cuestionarlo.
“Obviamente la seguridad es nuestra prioridad numero uno,” dijo Satterwhite.
Durante el mes de marzo se anunció que no se permitirá que los estudiantes se junten en el estacionamiento durante el almuerzo o mientras que las clases estén en sesión. Según Satterwhite, fue el resultado del vandalismo en los carros y también los reportes de los profesores, reportando que los estudiantes entraban minutos tarde a clase o se iban por varios minutos. A causa de no tener los recursos necesarios para vigilar el estacionamiento, Satterwhite dice que prefieren tener el área restringida.
“Si tenemos que limitar el acceso a un lugar, ese es el lugar mas fácil,” dijo Satterwhite.
Con la preocupación del alcohol y las drogas en mente, la administración no permitió que los estudiantes llevarán sus propias botellas de agua adentro del baile Sadie Hawkins el 27 de Marzo. Los estudiantes también notaron que la administración vigiló de cerca a los estudiantes durante el baile.
“La única cosa que yo noté que cambió en el baile fue que la seguridad vigilaba más y había mas personas de la administración,” dijo sophomore Ali Nesmith.
Satterwhite ha notado que de su experiencia el semestre de la primavera siempre trae más alcohol y drogas porque hay ‘mas que perder’ durante otoño, especialmente para los seniors. Sin embargo ha sido un gran problema este año. En la opinión de Satterwhite, puede ser porque los estudiantes quieren quitarse el peso de la presión económica y la competencia académica.
Drogas Llevan Preocupación
May 4, 2009
Story continues below advertisement
0
More to Discover